viernes, 3 de junio de 2011

ACTIVIDAD 2: ELABORACIÓN DE UN TEXTO EN LA APLICACIÓN WORD SOBRE EL TEMA "LOS PERIFÉRICOS"


PARA LA PRÓXIMA CLASE DEBES LLEVAR UN C.D. VIRGEN

HAREMOS PRACTICAS Y EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓN WORD.





Como necesitamos elaborar un trabajo escrito en la aplicación WORD sobre el tema de  LOS PERIFÉRICOS, es necesario que realices la siguiente práctica, puedes tomar apuntes en tu cuaderno de algunos pasos necesarios para el trabajo en Word.




¡ NO SE TRATA DE COPIAR TODA LA GUÍA, SE TRATA DE PRACTICAR UN POCO PARA QUE CUANDO LLEGUES A CLASE YA TENGAS ALGUNA IDEA DEL MANEJO DE LA APLICACIÓN WORD!  





Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2007 es, arrancar el programa desde el menú Inicio.
Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde ahí se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.



Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón  se despliega un menú donde encontramos todos los programas; se desplegará una lista respectiva y de allí seleccionamos la aplicación WORD que me servirá para escribir el texto.




 Al arrancar Word 2007 aparece una pantalla inicial como ésta.
En la parte superior esta, en color celeste, la barra del título, en la que aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando.
Cuando arrancamos Word 2007 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1.







Al escribir un texto hay que teclearlo sin pulsar la tecla ENTER; cuando llegues al final de la línea, observarás cómo salta automáticamente de línea. (La tecla ENTER  también se llama INTRO )


Observarás que hay una pequeña barra vertical parpadeante  que va avanzando según vas escribiendo, se llama punto de inserción, y nos sirve para saber dónde se va a escribir la siguiente letra que tecleemos. 
Cuando cometas un error, y te des cuenta inmediatamente, pulsa la tecla Retroceso o Backspace  que retrocede una posición borrando la última letra tecleada.



Cuando te das cuenta del error después de haber escrito unas cuantas letras más, debes pulsar la tecla con la flecha pequeña hacia la izquierda (tecla de dirección), que no borra las letras, sólo mueve el cursor hasta llegar a la siguiente letra donde se encuentra el error.

Por último, si te das cuenta del error cuando tienes el punto de inserción lejos de donde está el error, mueve el ratón hasta colocar el puntero detrás del error y pulsa el botón izquierdo del ratón; verás cómo el punto de inserción se desplaza justo a esa posición y entonces ya puedes pulsar Retroceso.
La tecla suprimir (DEL o SUPR) también borra una letra, pero la que queda a la derecha del punto de inserción.






Por ahora vamos a escribir un texto sencillo bajo el título “LOS PERIFÉRICOS”, allí escribiremos las ideas principales de los temas tratados en la actividad anterior, hay que explicar qué es un periférico, utilización e importancia de los periféricos de entrada y de salida.






para colocar las márgenes a nuestro trabajo, configuramos la página utilizando la opción DISEÑO DE PÁGINA, haciendo clic en el ícono  "márgenes"





Del menú seleccionamos la opción “márgenes personalizadas”


Cuando esté abierta la ventana de configuración de página, modificamos las márgenes así:

superior: 3 cm
izquierdo: 4 cm
inferior: 3 cm
derecho: 2 cm



y de la etiqueta superior "página", seleccionamos papel CARTA.


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Para guardar nuestra práctica, hacemos clic en el botón de Officce que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Word, y de allí seleccionamos "Guardar"






Se abre una nueva ventana donde debemos seleccionar el lugar donde va a quedar guardado nuestro trabajo, ya sea en mis documentos o en cualquier otro disco.







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